TIC en la educación

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS... ESTE TU ESPACIO DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ... ESPERO QUE PUEDAS COMENTAR Y SUGERIR TEMAS AFÍN. ¡¡¡ GRACIAS POR VISITARNOS !!!
VISITANTE Nº:

sábado, 24 de septiembre de 2011

Las nuevas tecnologías son un útil habitual para el docente dentro del aula

La docencia ya no se circunscribe a un profesor, la tiza y la pizarra, ni la relación con los alumnos y los padres se afianza con cartas que se remiten al domicilio. Las nuevas tecnologías han desembarcado en los centros educativos de Jaény los alumnos trabajan con ordenadores portátiles como lo hacían hasta ahora con las libretas.

La directora general de Participación e Innovación Educativa de la Junta de Andalucía, Aurelia Calzada, entregó a los profesores de segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) los portátiles con los que trabajarán durante este curso. Explicó que, a comienzos de octubre, comenzará también el reparto para el alumnado. Serán entonces cuando reciban estos deseados instrumentos los escolares que comienzan ahora quinto de Primaria y aquellos que repiten segundo de ESO.

Y es que, para los niños, el ordenador es el libro que con más gusto se lleva en la mochila. A este respecto, Cazada anunció que, durante este curso, 158 centros de Andalucía, especialmente institutos, han elegido el libro digital, por lo que las computadoras de estos alumnos llevarán ya incorporados en su disco duro los manuales de asignaturas como Matemáticas o Química.

La responsable educativa resaltó, durante el acto, el gran salto que ha dado, en solo unos años, la comunidad educativa en la incorporación a las nuevas tecnologías. En este sentido, reseñó:“Al principio, los docentes preguntaban cuestiones relacionadas con los programas más básicos y el entorno operativo, ahora las consultas son de máster ya que se interesan por las conexiones con otros dispositivos digitales y el uso compartido”. Para Calzada, este logro es posible gracias a que Andalucía es la única comunidad autónoma que ha cumplido con el Plan Escuela TIC 2.0, que diseñó y cofinancia al 50% el Gobierno central. Apuntó que, cuando concluya esta etapa de la iniciativa, 4.410 docentes jiennenses trabajarán con medios digitales, en 1.152 aulas repartidas por todos los centros de la provincia y más de 32.000 alumnos se beneficiarán de ello.

Información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario