TIC en la educación

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS... ESTE TU ESPACIO DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ... ESPERO QUE PUEDAS COMENTAR Y SUGERIR TEMAS AFÍN. ¡¡¡ GRACIAS POR VISITARNOS !!!
VISITANTE Nº:

sábado, 3 de julio de 2010

TIC en las escuelas
Dirigido a: educación primaria y media.
Docentes Municipio Falcón

Las TIC en el entorno escolar no es un proceso sencillo ni lineal. No basta con enviar ordenadores a los centros docentes, sino que es necesario tener muy en cuenta el contexto social y familiar de los estudiantes, las condiciones de las escuelas, los modelos de enseñanza, aprendizaje y evaluación existentes, los programas y materiales informáticos disponibles y las competencias de los profesores.

Nuestro mundo en la actualidad se ha venido caracterizando por la penetración de una serie de innovaciones tecnológicas, que abarca al ser humano en su totalidad. Insertándolo en una nueva tendencia, que de una u otra manera le hace crear una nueva cultura y lo lleva a entender de manera diferente el mundo y su que hacer diario, Venezuela no escapa de estas innovaciones, se ha ido evolucionando desde finales del siglo pasado, se encuentra impulsando el uso de la Tecnologías de la información y comunicación en todos los ámbitos especialmente en el educativo. Es por ello que una “sociedad del conocimiento” se perfila, entonces, como una forma social superadora de las actuales, con la única condición que el conocimiento - que es la base - sea un bien que está disponible para todos.


Esta es la nueva sociedad. Mucho conocimiento al alcance de todos, distribuido de tal manera que garantice igualdad de oportunidades. Todo ello puede lograrse a través de un sistema escolar no excluyente que sea el encargado de garantizar, al cual toda la sociedad le dé no solamente el mandato de hacerlo, sino también los recursos para lograrlas. Esto es lo que hace hoy a la escuela democrática. Una escuela que ponga al alcance de todos los habitantes del país, sin distinción de riqueza, raza o religión, que tenga cualquier tipo de incapacidad, el conocimiento y los valores necesarios para participar en una sociedad competitiva y solidaria.

En Venezuela se han puesto en marcha algunos proyectos y recursos en relación a la implementación del uso de TIC como opción de dar respuesta a la problemática de la de la desigualdad. Estos proyectos y recursos son iniciativas de tanto gubernamentales como de organizaciones no gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario