TIC en la educación

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS... ESTE TU ESPACIO DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ... ESPERO QUE PUEDAS COMENTAR Y SUGERIR TEMAS AFÍN. ¡¡¡ GRACIAS POR VISITARNOS !!!
VISITANTE Nº:

sábado, 24 de julio de 2010

Papelógrafo




Según definiciones libres en páginas web el papelógrafo o portafolio (rotafolio) mediante su uso, se define como papel colocado unos sobre otros sobre un caballete para escribir o graficar que se utilizan con fines didácticos, para el desarrollo de actividades educativas, utilizados para graficar ideas, comentarios en formas de concepto o mapas mentales.

Se utiliza principalmente como representación de ideas fundamentales, orden de ideas, gráficas. En salones de clases para grupos menores de 40 personas, el desarrollo del tema se hace dentro de una secuencia. Como materiales empleados para graficar, sencillamente las hojas de papel bond.

Teniendo en cuenta:

El tamaño de la letra adecuada.Emplear imagen sobre el texto, evitando utilizar más de tres colores en una página. Alterne con otros medios.

Con el uso de nuevas tecnologías para trasmitir comunicaciones entre las personas el papelógrafo aún puede estar presente en las aulas de clases permitiendo graficar y escribir textos.


Los papelógrafos se utilizan en muchos entornos diferentes, tales como:

 En cualquier tipo de presentación en los documentos de las pastillas están precargadas con información sobre un tema determinado

 Para capturar la información en las reuniones y sesiones de reflexión

 En las aulas y las instituciones de enseñanza de cualquier tipo


Usar papelógrafo es un asunto de estilo personal. Los papelógrafos capacitan al instructor para moverse libremente alrededor del salón para estimular al aprendizaje y liderar la discusión. Los acetatos exigen que el instructor permanezca cerca del proyector, sin poder atender al grupo en el mismo grado.

Sin embargo, los acetatos pueden proporcionar un aspecto más profesional y se pueden usar frecuentemente

Referencia. Wikipedia. Consultado el 24 de Julio de 2010.
http://en.wikipedia.org/wiki/Flip_chart

1 comentario: