TIC en la educación

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS... ESTE TU ESPACIO DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ... ESPERO QUE PUEDAS COMENTAR Y SUGERIR TEMAS AFÍN. ¡¡¡ GRACIAS POR VISITARNOS !!!
VISITANTE Nº:

domingo, 10 de junio de 2012

Educación a través de las redes sociales


Para aquellos que creen que las redes sociales no son más que una pérdida de tiempo, es mejor que presten atención a las nuevas tendencias que vienen 
 Foto: blog theparadigmagate

Foto: blog theparadigmagate

Según el portal de noticias online Expansión.com“Las grandes compañías ya han comenzado a utilizar las comunidades virtuales y los blogs como métodos de formación y desarrollo de sus equipos directivos del más alto nivel. Iberdrola, por ejemplo, cuenta desde hace apenas un año con una plataforma a la que ha bautizado E-leaders con la que pretende formar a sus 750 ejecutivos en todo el mundo por medio de la teleformación, haciendo suya la filosofía del 2.0.”
Esta nueva tendencia se debe en gran parte a la creciente penetración de los smart phones, o teléfonos inteligentes, los cuales facilitan el acceso casi permanente de los usuarios a internet, lo cual le permite a los potenciales estudiantes estar conectados prácticamente desde cualquier lugar en el que se encuentren. Eso sin contar con el desarrollo de nuevas herramientas como los tablets (el ipad por ejemplo), los cuales seguramente no tardarán en popularizarse.
Aunque aún son muy pocas las empresas que están empleando a las redes sociales como herramientas educativas, es de esperarse que en los próximos años los blogs, e incluso los video juegos se conviertan en nuevos elementos que revolucionen la forma de adquirir conocimientos.

Fuente:
Educaedu

No hay comentarios:

Publicar un comentario