TIC en la educación

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS... ESTE TU ESPACIO DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ... ESPERO QUE PUEDAS COMENTAR Y SUGERIR TEMAS AFÍN. ¡¡¡ GRACIAS POR VISITARNOS !!!
VISITANTE Nº:

martes, 5 de agosto de 2014

La Tecnología ya es una herramienta educativa



Durante el Encuentro Nacional Tecnológico estudiantes y docentes demuestran resultados del uso de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje

La estudiante de 1er año de educación media, Verónica Dall'amico diseña la casa de sus sueños en el programa “Sweet Home” desarrollado por la comunidad de “Software Libre Juuntos” con el proyecto Caciquitos, lo hace a escala real haciendo uso del computador y practica los conocimientos adquiridos, en cuanto al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) mientras juega y se divierte.


Javier y Sebastián de 2do grado aprenden a dibujar figuras geométricas aplicando algunos comandos en las computadoras, igualmente aprenden jugando. 
El joven José Jiménez, estudiante de la Escuela Técnica Integral Barinas muestra cómo construyó junto a sus compañeros de clases una antena que reproduce la señal de Internet convirtiéndola en una antena Wi fi.


La actividad que realizan estos estudiantes es solo una muestra de lo que se puede ver en las Exposiciones tecnológico-educativas que se están llevando a cabo en el Encuentro Nacional Tecnológico enmarcado en la Consulta Nacional por la Calidad Educativa en las instalaciones del Centro Nacional de Formación “Simón Rodríguez”, ubicado en San Antonio de los Altos estado Miranda, donde se reúnen, además 150 participantes para debatir una propuesta para la construcción del nuevo modelo tecnológico educativo nacional.


En esta oportunidad se realiza una jornada de carácter nacional donde serán debatidas cuatro interrogantes enmarcadas en la Formación, Producción, Innovación e Infraestructura Tecnológica Escolar basado, en las conclusiones obtenidas en las consultas municipal y estadal.


Es así como el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación muestra una realidad latente, Venezuela podrá ser una potencia tecnológica, tal y como lo dejó plasmado el Comandante Supremo Hugo Chávez en el Plan de la Patria.


Fuente:
http://fundabit.gob.ve/noticias-del-ano-2014/agosto/816-la-tecnologia-ya-es-una-herramienta-educativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario